SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recibirá esta tarde, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Magdalena, a regatistas de 12 países que se encuentran en la ciudad realizando su preparación de cara al Mundial de Vela que se celebrará en aguas de la bahía el próximo mes de septiembre.
De la Serna dará la bienvenida a la ciudad a los componentes de los diferentes equipos de las categorías olímpicas de windsurf, laser radial, laser estándar, 470 masculino y femenino, 49er masculino y femenino; y Nacra que, durante estos días, entrenan en Santander, entre los que se encuentran deportistas de Estados Unidos, China, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia, Finlandia, Israel, Suiza, Austria y España.
Las deportistas Ángela Pumariega, medalla de oro en la clase Elliot en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y Marina Alabau, que obtuvo también la medalla de oro en Londres, en este caso en windsurf, serán las representantes españolas que estarán presentes en la recepción de esta tarde.
Desde el Ayuntamiento se destaca en nota de prensa que el alcalde, explicará a los regatistas que van a tener a su disposición unas infraestructuras "de primer orden", así como "un entorno inigualable", como el que constituye el frente marítimo y la bahía de Santander.
Asimismo, les animará a que, tanto los propios regatistas como los miembros de los equipos y los familiares que les acompañen cuando en septiembre disputen el Mundial Santander 2014, participen en la programación de actividades culturales y de ocio que se desarrollarán de forma paralela a las pruebas deportivas, que incluirá más de 200 propuestas.
El Ayuntamiento de Santander, junto a los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, está ultimando ese programa social, que tendrá lugar del 30 de agosto al 21 de septiembre, y que incluirá propuestas musicales, danza, exposiciones, conferencias, cine, arte, teatro y gastronomía.
Toda la ciudad acogerá las actividades programadas con el objetivo de que los asistentes, tanto las personas que acudan a Santander a disfrutar del Mundial como los propios deportistas y el personal de la organización, conozcan algunos de los espacios y edificios más emblemáticos de Santander.
"El objetivo del Ayuntamiento es que el Mundial de Vela sea un pretexto y el contexto para que los Jardines de Pereda, el Escenario de Náutica, el real Club de Regatas, la Iglesia de los Jesuitas, el Ateneo, el Palacio de Exposiciones, el Palacete del Embarcadero, el CDIS, el Museo Marítimo o el Gran Casino se conviertan por unos días en espacios dedicados al ocio y la cultura, en definitiva, en nuevos puntos de encuentro", remarcará el alcalde.
Está previsto que la programación definitiva se pueda presentar a lo largo de este mes de mayo, con el fin de elaborar un folleto que pueda ser enviado y difundido por las diferentes Casas de Cantabria, así como presentado en diferentes ciudades de España y ferias junto con "Sardi", la mascota del Mundial de Vela.