Remoña, Melly y El Mirador de Peña Colsa, ganadores de la II Ruta de los Pucheros de Cantabria

Entrega de premios de la II Ruta de los Pucheros de Cantabria
AEHC
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 21:25

SANTANDER 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hostal-Restaurante Remoña (Espinama) hace el mejor cocido lebaniego, mientras que en el caso del guisote la maña en los fogones se queda en Somo, en el Restaurante Melly (con su marmita de sarda) y en cocido montañés quien manda es el Restaurante Mirador de Peña Colsa, de El Tojo.

Estos tres establecimientos han recogido este viernes el primer premio en las diferentes categorías de la II Ruta de los Pucheros de Cantabria, en un acto que se ha celebrado en el Hotel-Escuela Las Carolinas, sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

Aurita Rábago y Montse Prellezo del Remoña, Juan Angulo del Melly y María Antonia Ceballos de El Mirador de Peña Colsa, han recogido su diploma acreditativo y además se han llevado un premio especial en promoción publicitaria -formato publirreportaje- en El Diario Montañés Multimedia por valor de 3.000 Euros.

La cuarta categoría, olla ferroviaria, sólo contó con la participación de dos establecimientos: el primer puesto ha recaído en el restaurante La Cuchara del Camesa (Olea) y el segundo en Taberna Cucabrera (Galizano).

RESTO DE PREMIOS

El resto de premios, por categorías, ha quedado de la siguiente manera. En cocido lebaniego, tanto el segundo como el tercer premio se han quedado en Santander: el segundo, en el restaurante La Llosa, y el tercero, en Bodega La Montaña.

Por lo que respecta al guisote, el segundo puesto ha sido para Isla Bella, de Isla (Alubias a la marinera con almejas y langostinos) y el tercero para el Balneario de Solares (Guiso de alubias blancas con cachón encebollado y almejas en salsa verde).

Por último, el jurado de la II Ruta de los Pucheros ha determinado que el segundo mejor cocido montañés lo ha elaborado la Bodega de El Riojano (Santander) y, en tercer lugar, el restaurante El Cruce (Vega de Pas).

EL OBJETIVO: LA VISIBILIDAD

El presidente de la AEHC, Emérito Astuy, ha felicitado a todos los participantes y ha agradecido la labor del jurado. Además, ha avanzado que "dentro de poco estaremos metidos de lleno con la Quincena del Pincho", ya que "el objetivo de la Asociación es hacer visibles a nuestros establecimientos y que la gente los conozca y los visite", de manera que "se dinamice el sector".

Por su parte, el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, ha subrayado la importancia "del turismo de interior" que tanto "se promueve a través de este tipo de iniciativas", y ha alabado las virtudes "de la gastronomía" y "del trabajo de los hosteleros".

Contenido patrocinado