Publicado 25/05/2015 15:22CET

CANTABRIA.-Santander.- La artista Mar Pajarón recreará la metamorfosis del verso hecho imágenes

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La artista Mar Pajarón recreará la metamorfosis del verso hecho imágenes del 5 de junio al 3 de julio en el Centro Espacio Joven de Santander donde presentará el proyecto 'Metamorfosis'.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que se trata de un diálogo entre poesía, pintura y artes escénicas que sirve a la pintora y poeta para invitar a reflexionar sobre si las cosas son o no lo que parece.

La muestra irá acompañada de una inauguración poética, que tendrá lugar el sábado 6 de junio, a partir de las 20.00 horas, en las instalaciones municipales ubicadas en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Contará con la asistencia de poetas y artistas locales que tendrán como 'leiv motiv' para sus intervenciones el propio título de la exposición 'Metamorfosis', concepto al que se aproximarán desde diferentes lenguajes y miradas. Es la cuarta exposición que Espacio Joven acogerá este año.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos artísticos para su exposición en el Centro Espacio Joven. Pueden acogerse a esa iniciativa los jóvenes de entre 15 y 35 años, vinculados a la ciudad, cuya obra se dirija al campo de las artes plásticas, tanto a la pintura, como el dibujo, la fotografía o la ilustración y, ocasionalmente, de otras modalidades como vídeo arte, instalaciones artísticas, performance o escultura.