CANTABRIA.-Santander.- Cultura portuguesa, esta tarde en el salón de la ETS de Náutica

Publicado 28/03/2015 17:00:03CET
Escuela De Náutica
UC

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La música, la danza y la poesía portuguesa recalan este sábado, 28 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica, de la mano de la Companhia das Artes MuDaRa, que pondrá en escena el espectáculo 'Arvore da Vida', gratuito y abierto al público hasta completar aforo.

Esta actuación se enmarca dentro del III Intercambio Pedagógico protagonizado por la comunidad educativa del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander y la Sociedade Filarmónica Gualdim Pais de la localidad portuguesa de Tomar.

Dicho intercambio se lleva a cabo del 27 al 29 de marzo en las instalaciones del conservatorio santanderino y estará protagonizado por profesores lusos de canto, percusión, piano y trompeta, que impartirán master-class de estas especialidades a los estudiantes santanderinos.

En el marco de estas jornadas, este sábado los docentes lusos invitados ofrecerán un espectáculo que contará con cuatro actos, en el que se sucederán los recitales de poesías de José Saramago o Fernando Pessoa; la interpretación de temas populares portugueses, así como coreografías, protagonizadas por Margarida Ferreira e Cláudia Santos.

También formarán parte del montaje Galina Bolkhovitinova (piano), Luiz Ferreira (percusión) y Nuno Graça (trompeta), acompañados por la voz de Carla Pais.

Este intercambio pondrá fin a la veintena de actividades culturales que los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta han venido desarrollando a lo largo del mes de marzo.