Una cineasta, una escritora y una crítica de arte debaten hoy sobre el papel de la mujer en la cultura

Participan Inés París, Laura Freixas y Rocío de la Villa, ejercen de promotoras de la mujer en sus distintos ámbitos profesionales

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 9:17

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de cine Inés París, la escritora Laura Freixas y la crítica de arte Rocío de la Villa debatirán hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, sobre el papel de las mujeres en la cultura.

Bajo el título 'Mujeres en la cultura: el debate pendiente', esta mesa redonda, que moderará Freixas, tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, en el Salón de la Reina del Palacio de La Magdalena. El acto estará abierto al público hasta completar aforo, según ha informado en un comunicado la UIMP.

Además de en sus respectivas profesiones, las tres participantes en la mesa ejercen, en diferentes ámbitos, de promotoras del papel de la mujer.

Concretamente, París es presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIME), el mismo cargo que ejerce De la Villa en el colectivo Mujeres de Artes Visuales. Por su parte, Freixas ha desarrollado "una intensa labor como estudiosa y promotora de la literatura escrita por mujeres.

Contenido patrocinado