SANTANDER 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo, y Deporte, incorporará a los a los fondos museísticos del Gobierno de Cantabria, un fósil de celentéreo madreporario donado por un particular.
Así consta en un decreto por el que se acepta la donación a favor de la Comunidad Autónoma de Cantabria de dicho fósil, ofrecido por Manuel Díaz Isa.
Se trata de un fósil marino con unas dimensiones de 60 centímetros de largo, 40 centímetros de ancho y 25 centímetro de alto, sin valorar, según describe el decreto, consultado por Europa Press
Este bien, cuya donación se acepta, quedará afectado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para su incorporación a los fondos museísticos del Gobierno de Cantabria.
Al respecto, la Consejería designará un representante para la formalización del acta de entrega y recepción del bien cuya donación se acepta, y se realizarán los trámites necesarios para su correcta inclusión en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma.
Los madreporarios son un orden de celentéreos antozoos, de la subclase de los zoantarios o hexacoralarios, con tentáculos y tabiques, propios de los mares cálidos, especialmente en el Pacífico.
Sus políperos se acumulan en grandes masas, junto con los corales y las algas coralinas, dando lugar a los arrecifes madrepóricos, arrecifes barrera e islas madrepóricas o coralinas.