SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un total de 524.500 euros destinadas a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y campamentos de turismo.
Dichas subvenciones se abonarán con cargo a tres aplicaciones presupuestarias de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2011 y hasta el límite del crédito disponible en cada una de ellas por importe de 215.000, 260.000 y 49.500 euros, respectivamente.
Según la convocatoria, consultada por Europa Press, serán gastos subvencionables los que se realicen y paguen en el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.
En el caso de inversiones en las distintas categorías de alojamientos turísticos, a excepción de campings, serán subvencionables actuaciones como la instalación de ascensor; de escalera de servicio o de incendios; obras de insonorización; creación de plazas de aparcamiento; obras en materia de accesibilidad para personas discapacitadas; o instalación de sistemas de climatización; y creación de espacios de ocio y entretenimiento cubiertos, entre otras, como la instalación de tecnología wifi con acceso desde las habitaciones y zonas de uso común.
Y en cuanto a restaurantes y cafeterías se concederán subvenciones para adquisición de maquinaria destinada a la elaboración de los alimentos; obras para la accesibilidad de personas con discapacidad; reforma y mejora de cocinas o comedores; climatización interior y exterior; e instalación de sistemas de automatización de instalaciones (domótica), entre otras.
Por lo que respecta a las inversiones en las distintas categorías de campamentos de turismo, las ayudas se concederán para instalación de tecnología wifi con acceso desde las parcelas; obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común; accesibilidad; mejora de las instalaciones eléctricas, acometidas de agua y saneamiento de las parcelas; y acondicionamiento y mejora de las instalaciones de depuración de aguas residuales.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los titulares de las pequeñas y medianas empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas, que estén ejerciendo legalmente su actividad en las diferentes categorías de alojamientos turísticos, restaurantes y cafeterías y campamentos de turismo.