El Encuentro Música y Academia ofrece mañana conciertos en Santander, Arnuero y Cabezón de la Sal

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 22:38

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro Música y Academia ofrecerá este jueves conciertos en Santander, Arnuero y Cabezón de la Sal, estos dos últimos a las ocho de la tarde, y el de Santander a las ocho y media.

Según informa la organización en nota de prensa, en la iglesia de la Asunción de Arnuero actuará Jessica Grimes (clarinete), ganadora en el año 2010 del Segundo Premio en la Irish Freemasons Young Musician of the Year Competition y seleccionada para actuar con la Britten-Pears Orchestra durante la temporada 2011-2012.

Acompañarán a esta intérprete Martin Danek (oboe), Amy Jolly (violonchelo) y Vadim Gladkov y Ofelia Montalván (pianos). El repertorio incluirá obras como la Polonesa brillante en do mayor op. 3 de Fréderic Chopin; Rapsodia de Claude Debussy; Tres romanzas en la menor, op. 94 de Robert Schumann o Dos piezas de fantasía de Carl Nielsen.

Mientras tanto, en la Casa de Cultura Conde de San Diego de Cabezón de la Sal sonarán piezas de Liszt, Brahms, Rachmaninov y Bach, de la mano de Alexandra Vaduva (piano), Albert Skuratov (violín), Romuald Grimbert-Barré (violín) e Irina Vinogradova, la pianista acompañante de piano de Zakhar Bron, profesor titular de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En Santander la actuación será en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, a las 20.30 horas, con un repertorio que reúne obras de Prokofiev, Chopin, Dvorák y Misek.

El concierto, que se podrá seguir en Internet a través de 'www.classicalplanet.com/webTV', correrá a cargo de Antonio Ortiz (piano) quien, además de su carrera como concertista, desarrolla su labor como docente en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel y como Profesor Pianista Acompañante en la Cátedra de Clarinete de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Junto a él estarán jóvenes talentos como Javier Fierro (contrabajo), Juan Pérez Floristán (piano) y Kian Soltani (violonchelo).