La Filarmónica de San Petesburgo, protagonista mañana en el Palacio de Festivales

Actualizado: domingo, 16 agosto 2015 6:08

Dirigida por el gran maestro ruso Yuri Temirkanov y acompañada por el pianista español Javier Perianes

SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, dirigida por el gran maestro ruso Yuri Temirkanov y acompañada por el pianista español Javier Perianes, será este domingo la protagonista de una de las grandes citas sinfónicas del Festival Internacional de Santander (FIS).

La orquesta más antigua de Rusia celebra un doble aniversario: los 75 años de Temirkanov y los 25 años que lleva dirigiendo la formación musica.

Además, el pianista español, Premio Nacional de Música 2012 y nominado a los Premios Grammy Latinos, acompañará al conjunto sinfónico en un concierto que el que sonarán Prokofiev y Ravel.

En concreto, en los atriles estarán dos grandes obras del repertorio sinfónico: la Suite de Romeo y Julieta, del compositor ruso, y el Concierto para piano del autor francés. Además, el público podrá escuchar Ma mere l'Oye, otra de las famosas piezas del compositor del famoso Bolero.

La cita se celebrará a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y cuenta con el patrocinio de la Fundación Botín.

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y su director titular han abierto la temporada con una gran gira por Europa con la que están celebrando un doble aniversario: los 75 años de Temirkanov y los 25 años que lleva dirigiendo la formación musical.

El director ruso ha actuado con las principales orquestas europeas como la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Dresden Staatskapelle, London Philharmonic, London Symphony, Philharmonia Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra, Accademia di Santa Cecilia, Roma y La Scala, Milán, etc.

En esta ocasión, él y su orquesta llegan al FIS para actuar junto a Javier Perianes, uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. Aclamado por la crítica y el público, el pianista onubense está desarrollando una interesante carrera internacional y ha actuado en prestigiosas series de conciertos en todo el mundo como el Carnegie Hall de Nueva York o el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros.

Hace unas semanas, actuó en la clausura de la temporada en San Petersburgo junto a esta misma orquesta, con la que podremos escucharle en el concierto del FIS.