El Gobierno promocionará la oferta turística de la región en la 78ª Feria Internacional de Muestras de Valladolid

Curso de surf impartido en agosto
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 10:47

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria estará presente en la 78ª Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se celebrará del 1 al 9 de septiembre, con un stand de cien metros cuadrados.

El Gobierno de Cantabria acude a esta cita con el objeto de promocionar la oferta turística y cultural de los diferentes municipios y comarcas en uno de los principales mercados emisores de turistas para la región.

La presencia cántabra en Valladolid, coordinada por la Cámara de Comercio de Cantabria, cuenta además con la participación de los ayuntamientos de Torrelavega y Santoña, así como de distintas empresas (Manantial de Fuencaliente, Front-In y Tecniobras Cantabria).

Este jueves, 6 de septiembre, se celebrará el tradicional Día de Cantabria, con la presencia de autoridades y representantes de ambas Comunidades, quienes, tras la protocolaria ceremonia de izado de banderas, en la plaza central del recinto ferial, visitarán los stands regionales que participan en la feria.

En el espacio de la Consejería de Turismo, se promocionarán los recursos e instalaciones turísticas de la región, así como la oferta de servicios, hoteles, turismo rural, campings y balnearios o turismo activo, además del patrimonio paisajístico y geológico.

En él, también se ofrecerá toda la información sobre los atractivos de los pueblos y comarcas de la región y de Santander.

El turismo de naturaleza y cultural, además de la amplia oferta gastronómica y deportiva, junto con otros protagonistas como el centenario del Palacio de La Magdalena o la celebración de 'Liébana. 500 años de Bula Papal' serán los principales reclamos del stand institucional.

Entre los atractivos que ofrecerá el stand del Gobierno de Cantabria destaca el espacio 'Tu primera experiencia en surf', donde el público asistente podrá probar los simuladores de surf instalados en el mismo y disfrutar como si estuviese en el mar.

Asimismo, se sortearán entre los visitantes al stand estancias de fin de semana en Cantabria.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería, de Turismo Rural y de Campings, así como del Plan del Producto Turístico Surf de Ribamontán al Mar.

La Feria de Muestras de Valladolid, que en la pasada edición recibió 250.000 visitantes, presenta una heterogénea oferta de artículos y servicios que abarca desde el turismo a la moda, pasando por la alimentación, artesanía, caravaning, materiales de construcción, vehículos o muebles.