Actualizado 13/04/2016 20:24 CET

Miguel Viadero y David Ruiz representarán a Cantabria en el Campeonato de Coctelería

Miguel Viadero
AYTO

NOJA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los nojeños Miguel Viadero y David Ruiz representarán a Cantabria en el Campeonato de España de Coctelería después de haberse alzado como el mejor Jefe de Bar y el mejor Joven Barman en el VIII Concurso Interregional de Coctelería 'Villa de Noja', en el que participaron 19 bármans de regiones del norte de España.

Un centenar de personas se dieron cita ayer martes en la sala Bitácora de Noja para disfrutar del espectáculo de la coctelería en directo. Cuatro Barmans de Noja, Adrían del Pub Garfanta, Pedro de Sala Bitácora, David de 'Al Sur' y Miguel del Hotel Viadero, compitieron contra quince foráneos en un concurso donde la excelencia y profesionalidad de los barmans brilló con luz propia.

El espectáculo no defraudó con cocteles de todos los colores y gustos, con brillantes decoraciones y que fueron presentados en inglés, elaborados ante el público y jurado técnico. Noja arrasó por primera vez en la historia de los campeonatos organizados en Cantabria por la Asociación de Barmans, pues todos los premios se fueron para dos participantes de Noja.

Miguel Viadero Pereda, con dos campeonatos de la Rioja a sus espaldas y otro interregional en Suances, nunca había mojado ni en su pueblo ni en los regionales de Cantabria. Esta vez se desquitó llevándose, el Trofeo al Mejor Barman Local, el Premio a la Degustación, el Premio a la Destreza, el Campeonato Regional en la Categoría Jefes de Bar que le da el pase a Madrid y el Campeonato Interregional de Coctelería Villa de Noja.

David Ruiz Caballero se llevó el gato al agua ganando el Campeonato Regional en la categoría Jovenes Barmans, siendo su pase para disputar el campeonato de España en Madrid.