Palomo Linares inaugura la caseta del Hotel Real con su exposición pictórica 'Vida'

Presentación
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 19:32

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Real de Santander ha inaugurado este viernes con Sebastián Palomo Linares su programación de actividades para la Semana Grande de la ciudad de Santander. La exposición pictórica de este torero podrá verse en el Salón Noble del hotel hasta el 5 de agosto.

Además, Koldo Díaz, director del Hotel Real, ha presentado el nuevo menú gastronómico especial para la Caseta, junto con la presencia del grupo de flamenco de Triana "Damajuana", que estará amenizando las veladas.

Palomi Linares ha traído al Real una obra consistente en 23 cuadros que expresan sus sentimientos sobre la naturaleza, con paisajes reflejados con una profundidad pictórica "cargada de color".

La Colección "Vida" se exhibe por primera vez en Santander. Esta colección se llama "Vida" porque supone "el inicio del artista con su segunda gran pasión, la pintura".

"En mi juventud me dediqué al toreo porque era el momento de hacerlo, pero siempre han convivido en mí estos dos mundos, el toreo y la pintura", ha expresado, recordando que alo largo de su carrera ha compaginado ambas pasiones, ya que su primera exposición la realizó en Colombia en 1967.

Hoy día, tras más de cuarenta años pintando, sus cuadros rondan un precio entre 1.700 y 7.000 euros.

La Caseta del Real estará abierta todos los días del 23 al 31 de julio a partir de las 20:30 horas. Este nuevo espacio "muy andaluz" estará ubicado en los jardines del hotel y en ella se podrá degustar de un menú especial, que consiste en tapeo de gazpacho, jamón, croquetas y pescaito frito.

Además, en esta ocasión el hotel contará con la colaboración de Carlos Ruiz-Villasuso, reconocido periodista taurino que moderará cada tarde los "Encuentros Taurinos" del Hotel Real en el Salón Regente. Para facilitar a los asistentes la participación en la tertulia el hotel pone a disposición de sus clientes un servicio de autobuses directos entre el coso de Cuatro Caminos y el Real.