El precio medio de los hoteles cae un 14% en Cantabria y un 20% en Santander

Habitación Hotel Posada Del Patio
VINCCI
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 19:35

Barcelona se mantiene como la ciudad más cara

SANTANDER/MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El final de la temporada ha hecho descender el precio medio de las tarifas hoteleras en España un 6% en octubre con respecto a septiembre, según el estudio mensual trivago Hotel Price Index (tHPI). Según este estudio, Cantabria es la segunda región con mayor descenso en los precios, un 14%, de 91 euros a 78 euros, mientras que en la capital, Santander, la caída se sitúa en el 20%.

También se registran descensos significativos en las Islas Baleares (-25%), Cataluña (-12%), País Vasco (-11%), Murcia (-8%) y Asturias (-6%).

A pesar del descenso de precios en Cataluña, Barcelona se mantiene como la ciudad española más cara donde alojarse (147 euros). Le siguen San Sebastián (126 euros) y Palma de Mallorca (125 euros).

Por el lado contrario, el estudio indica que algunas ciudades de interior han aprovechado la entrada del otoño para incrementar sus precios como sucede en Zaragoza (+22%), Cáceres (+14%), Granada (+11%), Toledo (+8%) Sevilla (+7%)o Madrid (+6%).

Fuera de España, los precios medios de las estancias hoteleras también han caído en algunas ciudades tras su subida en septiembre. Es el caso de Berlín (-18%), Amsterdam, Copenhague y Ginebra (-15%) o Bruselas (-11%).

A pesar de ello, los países del Este continúan siendo los más baratos como sucede en Bulgaria, donde el precio medio de una noche de hotel es de 67 euros frente a los 220 euros de Suiza, uno de los países más caros de Europa.

Contenido patrocinado