REINOSA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las creaciones de una treintena de artistas japoneses convertirán a Reinosa a finales de la próxima primavera en la sede central de una importante muestra de arte nipón que reunirá más de 200 obras que, en su mayor parte, se expondrán en La Casona.
El Palacio de Congresos de Santander es el otro escenario elegido para acoger el resto de una colección auspiciada por el Club des Amis de l*Europe et des Arts y la Japan Internacional Artists Society, cuya presidenta Mariko Magori ha visitado este viernes la capital campurriana.
El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha resaltado "la trascendencia" que la organización de esta muestra tendrá para el municipio no solo porque "permitirá conocer la obra de destacados creadores" sino porque "será una excelente oportunidad de cara a fraguar un amplio intercambio cultural".
Paralelamente a la celebración de esta exposición tendrán lugar, además, una serie de actividades que irán desde las demostraciones y talleres de caligrafía japonesa u origami hasta trabajos conjuntos desarrollados por artistas locales y japoneses con los que se pretenden "profundizar en una experiencia" que "promete", según el regidor de Reinosa, "ser muy enriquecedora".