Los restaurantes Deluz, El Machi, Otras Luces y Días de Sur reconocidos por su responsabilidad social corporativa

Restaurante Deluz
GRUPO DELUZ
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 22:18

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes Deluz, El Machi, Otras Luces y Días de Sur, enmarcados en el Grupo Deluz, han sido reconocidos con el Premio Nacional de Hostelería FEHR 2011 en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por sus acciones que avalan su aportación en el ámbito de la responsabilidad social.

El galardón lo han recibido este jueves en la Artera teatro Campos Elíseos de Bilbao, de la mano del presidente de la Federación Nacional de Hostelería, José María Rubio, según ha informado el Grupo Deluz en nota de prensa.

Según Carlos y Lucía, socios y directores del Grupo Deluz, "la responsabilidad social corporativa (RSC) es más que un concepto. Es la columna vertebral de la empresa. Esta es la premisa y nuestro compromiso. Desde el principio de nuestra actividad hemos considerado que la Responsabilidad Social Corporativa lo abarque todo: esta es nuestra filosofía. No es un aspecto de la empresa, es la empresa en sí. En cada uno de los terrenos en los que nos movemos nos inspiramos en esta premisa".

El Grupo Deluz intenta que la responsabilidad social corporativa abarque "cada uno de los resquicios de la empresa" desde sus operaciones hasta sus contactos con trabajadores, proveedores, clientes y sociedad en general.

Todo ello, siendo, "empresarialmente competitivos", ya que el Grupo considera que, sólo si con también un ejemplo en competitividad demostraran que "es posible ser eficientes y eficaces".

Su responsabilidad social corporativa se base en cuatro áreas de negocio: la integración de las personas; la conciliación laboral; la materia prima responsable; y la innovación de forma sostenible.

INTEGRACIÓN DE PERSONAS

El Grupo Deluz es "pionero" en la integración de colectivos en riesgo de inclusión social como son inmigrantes, personas con discapacidad intelectual, personas sordas o personas mayores.

De hecho el 25 por ciento de la empresa tiene más de 40 años y los empleados son de 16 nacionalidades diferentes, por lo que ellos mismos se consideran "la ONU de la restauración cántabra".

Por otro lado, la conciliación laboral se basa en adaptarse a los horarios de las personas que trabajan en el grupo para que puedan, por ejemplo, recoger a sus hijos a la salida del colegio, para que puedan seguir estudiando, o para que tengan una vida más allá del trabajo. El 50 por ciento de la plantilla son mujeres.

La materia prima responsable el Grupo Deluz la alcanza adquiriendo productos a través de un acuerdo "pionero" de "comercio justo" y de desarrollo de una ganadería sostenible en Cantabria. Así, el grupo cocina 300 corderos ecológicos al año; 140 terneros ecológicos al año; 1.000 litros de aceite de oliva virgen extra al mes; 8.000 kilos de queso artesano y ecológico de 12 queserías artesanas al año; y 20.000 kilos de pescado de lonja al año.

Así, la carta y menús que se encuentran en los restaurantes del grupo están elaborados con un 80 por ciento de productos 100 por cien ecológicos y provenientes de comercio justo.

Finalmente, el grupo innova de forma sostenible, ya que en los cuatro restaurantes se crean miles de recetas cada mes, lo que implica un logística y un aprendizaje "constante" en los equipos.