Santander.- Los turistas atendidos en mayo en las oficinas municipales se incremetan un 10%

Publicado 04/06/2015 11:39:37CET
Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de personas atendidas en mayo en las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero se ha incrementado un 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Así lo ha informado en un comunicado la concejala en funciones de Turismo, Gema Igual, que ha precisado que, en total, se atendieron 6.790 turistas, de los cuales 4.689 (el 69%) fueron españoles y el 31% restante, 2.101, extranjeros, frente a los 6.176 de 2014.

Durante el pasado mes, el número de turistas nacionales que requirieron los servicios del personal de las oficinas municipales de turismo aumentó en un 13 por ciento respecto a mayo de 2014, mientas que los turistas extranjeros lo hicieron un 4 por ciento.

Igual ha hecho hincapié en la amplia oferta de productos y servicios turísticos de la ciudad, que se ha incrementado considerablemente gracias a la apertura de nuevas dotaciones del anillo cultural de la ciudad.

Junto con las tradicionales visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que tienen un precio de 3 euros --niños menores de 9 años gratis-- y permiten conocer en un corrido de unos 50 minutos la historia del emblemático edificio, el personal municipal realiza visitas guiadas por los principales atractivos turísticos de la ciudad, bajo el lema 'Santander en la memoria', a las que se suma, desde el pasado verano, un nuevo producto 'Tour & Tapas', donde se visitan algunos locales de hostelería.

También se ha referido a las visitas al Centro de Interpretación de las Murallas, al Refugio Antiaéreo de la Plaza del Príncipe y al Museo de la Torre de la Catedral, que requieren de inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo o en teléfono 942 20 30 00.