SANTANDER 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Tama clausura hoy el VII Campus de Fútbol Picos de Europa para niños y niñas de 8 a 14 años, que comenzó el pasado 3 de julio y ha contado con actividades alternativas como senderismo, juegos, subida en teleférico, rutas a caballo o visitas culturales.
La estancia en el campus se ha realizado en el albergue de Tama, a 200 metros del campo de fútbol, en tiendas de campaña, con una capacidad para acoger a 100 alumnos.
El director del campus ha sido Fermín Collazo Rodríguez, técnico superior deportivo en fútbol y que ha entrenado siete años a las categorías inferiores del Real Racing Club.
El campus ha contado con monitores titulados en fútbol (pertenecientes a la Federación Cántabra de Fútbol), así como monitores titulados en actividades deportivas y de animación.
El objetivo del Campus es insistir en las normas de convivencia y civismo, fortaleciendo el compañerismo y fomentando la participación colectiva.
Durante el campus se ha incidido en la responsabilidad, el compañerismo, el respeto mutuo, la educación en la mesa, el espíritu deportivo y el respeto a la Naturaleza y al Medio Ambiente.