SANTANDER 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Fernando Arasti, se ha reunido este viernes en su despacho con el alcalde de Potes, Javier Gómez, para poner en marcha los preparativos de la Fiesta del Orujo, que se celebrará el segundo fin de semana de noviembre (días 11, 12 y 13) en Potes.
El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Turismo, Francisco Agudo, ha manifestado, al finalizar este primer encuentro de coordinación, que desde la Consejería se prestará el máximo "apoyo y colaboración" en la organización del programa del evento, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
La Fiesta, una de las más antiguas del lugar, consiste en la destilación pública y posterior degustación del preciado licor en las calles de la villa. Diferentes actuaciones culturales, charlas, coloquios y manifestaciones folclóricas ofrecen a los visitantes un aliciente más para disfrutar de Potes y Liébana.
Esta Fiesta, que por el éxito de público y su proyección nacional es considerada de Interés Turístico Regional, cuenta entre los actos más destacados con la proclamación del orujero mayor, cata comentada de orujos, así como entrega de la alquitara de oro entre las empresas orujeras participantes.