SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 170 niños participarán, hasta el próximo 31 de agosto, en los talleres infantiles sobre trato adecuado a las personas con discapacidad, que el Ayuntamiento de Santander organizará en los centros cívicos de Cueto, La Peña y María Cristina.
Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, estas actividades, promovidas por las Concejalías de Autonomía Personal y Dinamización Social, forman parte de las actividades para niños realizadas durante los meses de verano en los centros cívicos.
Éstas tienen como objetivo impartir a los más pequeños recomendaciones sobre el trato apropiado a las personas con discapacidad y enseñar la importancia que tiene el empleo de un lenguaje correcto y positivo.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, han visitado el taller que durante toda la semana se imparte en el centro cívico María Cristina, donde se realizan dinámicas en las que los niños simulan tener una limitación física, visual o auditiva.
"Se trata de que comprueben que pueden compartir actividades lúdicas con niños con alguna discapacidad", ha explicado Del Pozo, quien ha recordado que el Ayuntamiento también organiza durante el verano una nueva edición del programa '¡A jugar juntos!', con el objetivo de inculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad.
Por su parte, la concejala de Dinamización Social ha anunciado que los talleres infantiles sobre trato adecuado a las personas con discapacidad continuarán en los centros cívicos de Cueto, del 8 al 11 de agosto, y La Peña, los días 17 y 18 de agosto.