175 alumnos de ESO se presetan al programa de estímulo matemático

Nota UC: Jóvenes Talentos Matemáticos
EUROPA PRESS/UNICAN
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 junio 2016 11:07


SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 175 estudiantes de Educación Secundaria de Cantabria han realizado la prueba de selección para participar en el programa Estalmat Cantabria de estímulo del talento matemático el próximo curso 2016-17, que ha tenido lugar el pasado 4 de junio, ha informado este lunes la Universidad de Cantabria.

Como novedad, mientras los estudiantes realizaban la prueba, se ha ofrecido una charla explicativa del proyecto para los padres. Los seleccionados formarán la novena promoción del programa.

El pasado sábado 28 de mayo se ha celebrado en la Facultad de Ciencias el acto de clausura del curso Estalmat 2015-16, presidido por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitartem, el decano de la Facultad, Francisco Matorras, y el coordinador del programa Estalmat Cantabria, Daniel Sadornil.

Este curso 2015-16 se han impartido más de cincuenta sesiones a los alumnos de Estalmat, de los dos cursos que componen el programa y al grupo de alumnos veteranos. Además se han impartido cinco charlas a los padres de estos alumnos, sobre temas educativos como bulling, alumnos de altas capacidades o redes sociales. Y también para los padres se celebró un cine forum.

Estalmat, abreviatura de Estímulo del Talento Matemático, es un programa que desde el año 2008 desarrollan en Cantabria la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria y la Universidad de Cantabria bajo el auspicio de la Real Academia de Ciencias.

La actividad está muy afianzada en la región y prueba que las Matemáticas son muy atractivas para una parte importante del alumnado.

El programa persigue estimular en edad temprana las potencialidades matemáticas de los estudiantes, ofreciendo una visión de la disciplina diferente de la de la enseñanza reglada y muy ligada con otros ámbitos de conocimiento y cultura, como puedan ser la lógica, la música, el ajedrez, el arte o la papiroflexia, por citar sólo algunos. Atiende a la diversidad del alumnado dando cauce para que estos muchachos puedan desarrollar sus capacidades matemáticas.

Contenido patrocinado