Unos 200 trabajadores de Valdecilla se concentran para pedir el cese de César Pascual

Concentración de los trabajadores de Valdecilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 15:15

La Junta de Personal pide al Gobierno que "se desdiga" de que "los servicios que están sacando ya están privatizados" porque "no" es así


SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de Valdecilla se han concentrado este jueves frente al pabellón de Gobierno del hospital cántabro para pedir el cese del director gerente del mismo, César Pascual, quien, a su juicio, está utilizando su cargo público para "privatizar y llevarse todo lo que pueda".

Encabezados por las pancartas 'Movilízate. La sanidad pública no se vende, se defiende' y 'En defensa de la sanidad pública y el empleo público', los trabajadores han coreado consignas como 'Pascual dimite, Valdecilla no te admite' o 'nada de nada para la privada'.

La presidenta de la Junta de Personal de Valdecilla (CCOO), Arantxa Cossío, ha recordado, en declaraciones a la prensa, que piden el cese "inmediato" del director tras las declaraciones que realizó el domingo como vicepresidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) sobre ligar el 40 por ciento del sueldo de los trabajadores al cumplimiento de objetivos.

En su opinión, estas declaraciones de Pascual "duelen en el alma" a los trabajadores de Valdecilla y cree que "también a toda la sociedad cántabra". "Somos trabajadores dignos, que trabajamos de la mejor manera posible a pesar de los recortes sufridos", ha señalado.

"No queremos un gerente que utilice lo público para llevárselo a lo privado", ha criticado Cossío, que ha dicho que, por ello, la Junta de Personal seguirá pidiendo el cese de Pascual "una y otra vez" hasta conseguirlo.

Por otro lado, a su juicio, la "privatización clara" de Valdecilla que el Gobierno trata de hacer utilizando "la construcción" del hospital, no tiene otro fin que "hacer otras cosas que están encubiertas".

PIDEN AL GOBIERNO QUE "SE DESDIGA"

A este respecto, Cossío ha solicitado al Ejecutivo que "se desdiga" de que "los servicios que están sacando ya están privatizados". "Decimos un no rotundo", ha afirmado la presidenta de la Junta de Personal.

Y es que, según ha asegurado, los servicios de Lencería, Informática, Archivo o Mantenimiento no están externalizados. "El único que está externalizado es Electromedicina y lo han hecho ahora", ha acusado.

"La opinión pública no sabe que están sacando mucho más de lo que había y creemos que con lo que hay ya es suficiente, aunque tampoco hemos estado nunca de acuerdo con ello", ha indicado Cossío.

La movilización de este jueves es "el inicio", ha avisado la presidenta de la Junta de Personal, que ha asegurado que van a luchar "todos y cada uno de los días que nos quedan por una sanidad pública para todos".