ALFOZ DE LLOREDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha solicitado a Hacienda la cesión de la Finca de Tinón, localizada en el pueblo de Cóbreces, para mejorar la seguridad vial.
El alcalde del municipio, Enrique Bretones, ha indicado que "la acera anexa es muy estrecha y la intención del Ayuntamiento es, una vez que Hacienda ceda la finca, solicitar ayuda al Gobierno de Cantabria, a la Dirección General de Carreteras y a la Consejería de Obras Públicas".
Una vez concedidos los permisos pertinentes, ha señalado que se pretende habilitar una pequeña zona de aparcamientos y ampliar la acera existente, "para que los viandantes y peregrinos que actualmente bajan por ahí, lo hagan de una forma segura".
El resto de la finca se utilizaría para que los distintos talleres de empleo que se han solicitado al Gobierno de Cantabria puedan realizar prácticas agropecuarias.
"Esa carretera da continuidad a la obra que ya en su día realizó el Ayuntamiento, como fue el pequeño espacio libre de la finca, donde ahora mismo está ubicada 'La Fuentuca'", ha indicado.
Además, entre las ventajas contempladas por el Ayuntamiento de esta cesión, se encuentra que "se ampliaría una zona verde de esparcimiento para el municipio en el centro de Cóbreces". "El compromiso que lleva el Ayuntamiento con Hacienda es que no se va a utilizar con ninguna finalidad lucrativa ni se va a dotar de edificabilidad alguna", ha asegurado el regidor municipal.
Bretones ha recalcado que lo más importante es que "hace falta contar con esta zona por seguridad vial y también por aparcamiento". Así, ha recordado que está ubicada junto a la Abadía Cisterciense y a la Iglesia Parroquial de Cóbreces. "Está en el centro, con supermercados, bares y restaurantes cerca, con lo que es una zona muy frecuentada por los vecinos", ha añadido.