SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria (UC) potenciará los espacios y horarios dedicados a estudio de cara a la convocatoria de exámenes de junio, incrementando en dos horas el horario extraordinario para estas fechas en la biblioteca central del edificio Interfacultativo, tras el análisis realizado por el Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad con la participación del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento y el acuerdo alcanzado con el Consejo de Estudiantes.
En paralelo con esta medida, en el edificio Interfacultativo se dispondrá de cuatro aulas, en lugar de una de mayores dimensiones, con mobiliario más adecuado para el estudio, durante los periodos extraordinarios con el objeto de acomodar la demanda de espacios por parte de los estudiantes, ha informado la UC en un comunicado.
Las novedades para este periodo de exámenes se suman a las acordadas en febrero de este año y se toman a la vista de las peticiones del Consejo de Estudiantes y de los resultados obtenidos en el informe sobre la disponibilidad y uso de espacios destinados a estudio en la UC.
El vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, ha indicado que el rector, Ángel Pazos, el equipo de Gobierno de la universidad, así como los servicios involucrados "hacen todo el esfuerzo posible para responder a las demandas de los estudiantes, pero siempre dentro de un contexto de uso razonable de los recursos públicos y en función de las necesidades reales".
De esta forma, el horario extraordinario para el periodo de exámenes (del 9 de mayo a 17 de junio) en las principales divisiones de la BUC será, en el Interfacultativo, de lunes a viernes de 8.15 a 23.45 horas, y sábados, domingos y festivos de 8.15 a 21.45 horas.
Mientras, en el Paraninfo, de lunes a viernes, de 8.15 a 2.45 horas de la madrugada; y los sábados, domingos y festivos de 8.15 a 23.45 horas.
Actualmente, la UC cuenta con 1.820 plazas de estudio, tanto individual como colectivo. Adicionalmente se ofertan otras 282 plazas en la biblioteca ubicada en el Paraninfo de la calle Sevilla de Santander.
Esta oferta de plazas coloca a la UC en tercera posición del ranking nacional de universidades en términos de número de estudiantes por puesto individual de estudio, según el anuario estadístico de la sectorial CRUE-REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas). En el mismo ranking nacional la UC se encuentra en quinta posición en cuanto a días anuales de apertura y en octava en lo relativo a horas semanales de apertura.