Aprobado un convenio para desarrollar un sistema integrado de pago en el transporte público

Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 16:05

SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal un convenio con el Ayuntamiento de Santander y operadores de los distintos medios de transporte presentes en la comunidad autónoma para el desarrollo de un sistema integrado de pago en el transporte público.

Además, ha aprobado un convenio con la Fundación Mapfre para el desarrollo de un programa de prevención de riesgos laborales en el ámbito escolar. También ha tramitado expedientes por importe de 135.177 euros, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El acuerdo en materia de transporte pretende impulsar la coordinación entre administraciones y representantes del sector. En el protocolo, participan además del Gobierno y Ayuntamiento, Renfe, la Unión Patronal de Autotransporte de Viajeros de Cantabria, la Coordinadora de Transporte de Viajeros de Cantabria y el servicio de lanchas de 'Los Reginas'.

En cuanto a la prevención de riesgos en el ámbito escolar, es para realizar el programa educativo 'CuidadoSOS', dirigido a escolares de educación Primaria y de último curso de Infantil y que tiene como objetivo transmitir conceptos de autoprotección y educar y sensibilizar en la importancia de la prevención.

La campaña se implantará durante abril y mayo en 25 centros seleccionados por el Gobierno, que prestará colaboración y evaluación de su desarrollo.

EDUCACIÓN

Por otro lado, el Gobierno aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Camargo para regular el régimen de funcionamiento de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo 'María Mercedes', situada en Maliaño, y que es de titularidad municipal.

Además, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 135.177 euros para el mantenimiento, limpieza y mejora de centros educativos y culturales, así como adquisición de material.

En Presidencia, se aprobó la composición del Comité de Seguridad y Salud de la Administración General, del que formarán parte representantes de las áreas de Presidencia, Justicia, Obras Públicas, Economía, Cultura, Innovación, Medio Ambiente, Sanidad, así como del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y Subdirección General del Servicio Cántabro de Empleo.

En Economía, se aprobó un convenio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la actuación de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. El convenio articula la colaboración con el fin de dar solución a las discrepancias en materia de inaplicación de las condiciones de trabajo de los convenios colectivos cuando todos los centros de trabajo de la empresa afectados estén en la Comunidad.

Por último, en Sanidad se autorizó la prórroga de tres contratos para suministro de absorbentes de incontinencia de orina destinados a los centros del Servicio Cántabro de Salud.

Contenido patrocinado