SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo aplazará hasta dos años, y sin intereses, el pago de la tasa por prestación del servicio de suministro de agua potable a aquellas familias con todos los miembros en situación de desempleo y sin ingresos computables.
Así lo recoge la ordenanza fiscal reguladora de dicho servicio, que comenzará a aplicarse a partir de este viernes, 27 de enero, en que ha sido publicada.
Según señala la Ordenanza, recogida por Europa Press, el aplazamiento en el pago se realizará previa solicitud y acreditación documental de la situación del interesado. El aplazamiento máximo será de dos años, estableciéndose un calendario de pagos posterior hasta regularizar la situación.
No obstante, y en casos de especial necesidad y de no existir ingresos ni otros bienes, se podrá contemplar la exención total del pago, previa solicitud del interesado e informe favorable de servicios sociales.
La ordenanza también establece otras bonificaciones como la reducción de la tasa de agua de hasta un 20 por ciento a aquellas familias con ingresos inferiores al 80% Salario Mínimo Interprofesional.
También se aplicará una reducción a aquellas familias numerosas con ingresos no superiores a 12.020,24 euros por unidad familiar, con un descuento de un 20 por ciento a las familias con 3 o 4 hijos y de un 30% a aquellas otras con 5 hijos o más.
La ordenanza establece que cualquiera que sea el volumen de agua consumido, tanto en suministro doméstico, industria-comercial, agrícola, piscinas como en suministro provisional de obras, se tarifará desde el primer metro cúbico registrado y aparte se cobrará una cuota o tarifa fija por contrato correspondiente a los gastos fijos del servicio y una cuota o tarifa de conservación de contadores correspondiente a los gastos de suministro, instalación, reposición y mantenimiento de los contadores.