RASINES 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Rasines ha contratado a siete parados para realizar durante cinco meses diferentes labores de jardinería, limpieza y mantenimiento, así como de ocio y tiempo libre.
Estas contrataciones están subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria y con la cofinanciación al 50 por ciento del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo'.
Así, este programa "plurirregional", promovido por la Administración General del Estado, ha permitido contratar a seis peones de jardinería, que se dedicarán a tareas de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes y degradadas del municipio.
También se ha contratado a un monitor de ocio y tiempo libre, que se ocupará de organizar actividades de ocio tanto en el telecentro como en el Museo de la Cantería.
Estas nuevas contrataciones se suman al personal que participa en otras tareas en el municipio gracias a otras entidades. Así, a través de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón, Rasines cuenta también con un peón que participa en las tareas de limpieza de parques y caminos del municipio.
Además, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles va a desplazar al municipio una brigada de cuatro personas que se ocupará de la limpieza del parque de la cantera y del parque de La Cueva.