El Ayuntamiento pone en marcha el Programa de Conciliación para esta verano

Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 21:04

SANTOÑA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santoña pone en marcha el Programa de Conciliación de vida familiar y laboral en el periodo vacacional de verano 2011.

Este programa se desarrollará en el edificio del Colegio Juan de la Cosa. El calendario del servicio se extiende desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre.

El horario del servicio va desde las 7.45 de la mañana hasta las 6,15 de la tarde, no pudiendo estar el menor más de 8 horas en él.

Este programa está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, que financia parte de los costes salariales del personal a cargo del programa y que son: 1 coordinadora licenciada en pedagogía, 3 maestros diplomados y 4 técnicos auxiliares en educación infantil.

Los requisitos para acceder a este servicio son que ambos padres trabajen o alguno esté realizando un curso de formación de EMCAN.

En principio está dirigido para empadronados en Santoña, aunque la Ordenanza contempla la posibilidad de que sean beneficiarios, personas de fuera de Santoña cuando queden plazas libres, y dando prioridad a aquellos que desarrollen su actividad laboral aquí.

Con carácter general los precios son 102 euros al mes, a jornada completa (8 horas día); 51 euros al mes a media jornada y en ambos casos existe la posibilidad de solicitar tarifa reducida dependiendo de los ingresos familiares.

Este programa se concibe como algo más que un programa de carácter asistencial, por lo que en el transcurso del mismo se procura la formación del menor en temas didácticos, manuales o artísticos, desarrollando actividades culturales, lúdicas, deportivas*y educativas, como talleres, manualidades, ejercicios de psicomotricidad, juegos colectivos, juego individual libre, barro, teatro, karaoke, y otra serie de actividades que hacen muy atractivo el programa entre los menores.

Así en 2010 se realizaron salidas semanales por el municipio; parques, playas, etc, y dos excursiones: una al zoo de Santillana y otra al parque del Karpin.

En Semana Santa hubo un 100% de ocupación, es decir, las 35 plazas ofertadas, no quedando ningún beneficiario sin plaza. Para este verano se espera que la ocupación sea similar. En verano de 2010 la ocupación fue del 100%, es decir, 90 plazas.