Bajan las audiencias en Cantabria de radio y televisión y los lectores de prensa diaria

Publicado 18/07/2015 12:15:12CET
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las audiencias de la radio y de la televisión en Cantabria han bajado en 2014 con relación al año anterior y también ha caído la población lectora de prensa diaria, según un estudio de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) recogido por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

En concreto, el año pasado casi un tercio (36,4%) de la población de Cantabria era lectora de prensa diaria, lo que supone un 20% menos que en 2013, cuando los lectores de prensa representaban el 45,9% de la población total.

Una caída que es más acusada y llega al -31% si se comparan los datos de diez años atrás, cuando más de la mitad de población cántabra (el 52,8%) leía prensa diaria.

Por su parte, la audiencia acumulada diaria de televisión fue en Cantabria del 94,5% en 2014, un 1,9% menos que en 2013 pero un 9,2% más respecto a 2004, cuando era del 86,5%.

La audiencia de radio registra un comportamiento similar a la de televisión, con un retrocesos del 3,4% en 2014 con respecto a 2013 (el 65,4% frente al 67,7%), pero con un aumento del 3,6% en comparación con el inicio del decenio, cuando los oyentes eran el 63,1%.