CAMARGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha publicado un bando estableciendo límites en el uso de agua domiciliaria para el riego de jardines y otras instalaciones.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el objetivo es evitar que la actual falta de lluvias que se está registrando desde hace varias semanas afecte al caudal de renovación de los depósitos públicos.
Se trata de una medida adoptada de manera preventiva para garantizar que el suministro de agua se destine al consumo humano, al tener éste un carácter preferente, y limitar los problemas que la falta de lluvia pudiera provocar.
De tal manera, queda prohibido el uso de agua de la red general de suministro domiciliario de agua con destino al riego de jardines privado u otras instalaciones análogas, así como el llenado de piscinas durante los próximos días y hasta nueva notificación.
Paralelamente, los servicios municipales adoptarán las medidas oportunas con el objetivo de utilizar el menor uso posible de agua domiciliaria para el mantenimiento de parques, jardines públicos y la limpieza viaria.
El bando recuerda que el incumplimiento dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en la Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma.