Camargo.- El PP presenta una propuesta para que el Ayuntamiento contrate a 160 parados

En proyectos sociales, culturales, deportivos, medioambientales y de revalorización de espacios públicos y zonas industriales

Avenida Menéndez Pelayo, en el casco urbano de Maliaño (Camargo)
AYTO
Europa Press Cantabria
Publicado: viernes, 15 enero 2016 18:04

CAMARGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular y exalcalde de Camargo, Diego Movellán, ha registrado este viernes una propuesta para la contratación de 160 trabajadores procedentes del desempleo, para su incorporación en la plantilla municipal para impulsar un total de siete proyectos relacionados con los servicios sociales, la discapacidad, infancia, deporte, cultura, servicios y revalorización de zonas industriales y espacios urbanos.

Movellán ha presentado esta propuesta para que se estudie y se facilite que Camargo concurra a la orden anual de subvenciones del Gobierno de Cantabria para la contratación por parte de las Corporaciones Locales de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La propuesta de los populares pretende que el Ayuntamiento solicite al Gobierno de Cantabria una subvención de 1.056.000 euros que permita la contratación de 160 desempleados por un período de seis meses, entre abril y octubre del presente año.

La propuesta contempla la contratación de 106 peones especialistas, 37 oficiales especialistas, ocho ordenanzas, cuatro auxiliares administrativos, tres topógrafos y dos dinamizadores culturales.

El portavoz popular ha destacado que en su etapa como equipo de gobierno, el PP llevó a cabo "decenas de iniciativas" encaminadas a la creación de empleo en Camargo, así como la puesta en marcha de numerosas iniciativas para la formación y el empleo a través de proyectos de Escuela Taller, Taller de Empleo, Iniciativas Singulares de Empleo.

Y por ello, indica el exregidor popular, "hoy como oposición seguimos siendo útiles y proactivos a favor de nuestro municipio y presentamos propuestas para la contratación de 160 desempleados en Camargo".

Movellán ha destacado que "durante la legislatura 2011-2015 este tipo de subvenciones del Ejecutivo regional permitió la contratación de cerca de 300 desempleados", que en su opinión "contribuyeron a través de los diferentes proyectos de actuación a mejorar notablemente la calidad de los servicios generales en todos y cada uno de los ocho pueblos del municipio".

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

La propuesta de contratación de tres topográfos y cinco peones especialistas, es para consolidar la iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado para conseguir que Camargo contara con una aplicación informática en la que quedarán cartografiados los trazados y conexiones de servicios municipales de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, hidrantes, arquetas, imbornales, cuadros de luces, líneas semafóricas, etc.

Otra propuesta es la contratación de diez desempleados para la promoción e incentivación de la formación de jóvenes y adolescentes a través del desarrollo de actividades sociales y culturales, facilitando a determinados colectivos el acercamiento a los recursos que en este ámbito ofrece Camargo, reduciendo el grado de exclusión social mediante la integración a través del ocio, la cultura y la socialización.

Cuatro trabajadores más, de aprobarse la propuesta, prestarían servicios atendiendo a los colectivos infantil y juvenil en las instalaciones deportivas municipales. Además, el PP propone la incorporación de 48 trabajadores que se dedicarían a la limpieza y a la erradicación de flora invasora.

Un total de 20 trabajadores más se propone que se ocupen de poner en valor los espacios industriales a través de trabajos de mejora en cerramientos, de accesibilidad, de limpieza y saneamiento, de desbrozado y limpieza de viales y acerados.

La propuesta popular asigna 50 trabajadores encargados de la revalorización de espacios públicos urbanos con la identificación y eliminación de barreras arquitectónicas, la reposición de señalización y otros elementos, la limpieza de marquesinas, del entorno de zonas de contenerización, etc.

Y finalmente la propuesta de contratación de 16 trabajadores permitiría realizar tareas de protección y vigilancia del medio ambiente detectando y contribuyendo a prevenir y a evitar conductas inadecuadas por parte de ciudadanos y empresas que pudieran derivar en daño al medio natural.

Contenido patrocinado