SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado anoche que en las elecciones del próximo domingo todo voto que no vaya a su partido "sirve para facilitar que vuelvan los que arruinaron Cantabria".
Por ello, ha alertado del riesgo de votar a opciones minoritarias que luego pueden pactar "para formar gobiernos de izquierda".
De ahí que haya instado a los cántabros a comparar las alternativas que se les ofrecen el próximo 24 de mayo y comprobarán que "la opción del Partido Popular aporta seguridad, estabilidad, crecimiento y modernidad", en tanto que "los conglomerados de partidos son incertidumbre, desasosiego y problemas".
En este sentido, ha dicho que "para dar continuidad a las políticas bien hechas" y a la "gente que ha demostrado su capacidad de gestión", se tiene que votar al Partido Popular "y cualquiera otra cosa se equivocan, porque no es el Partido Popular".
El candidato del PP ha pedido a los ciudadanos que sigan confiando en su formación para no interrumpir el cambio que ya ha comenzado en la región y volver atrás y a las políticas que no funcionan, "porque PRC y PSOE quieren volver a juntarse contra el PP".
En su intervención en un acto público en Reocín, Diego ha explicado que los socialistas necesitan del PRC para volver al Gobierno, "hasta el punto de que no presentan candidato a la Presidencia sino a la Vicepresidencia", porque "el candidato de los socialistas para presidir el Gobierno va en las listas del PRC y es Miguel Ángel Revilla", quien "tiene como única obsesión volver a ser presidente para batir el récord de ser el que más años lo ha sido", pensando en sí mismo y no en el beneficio de todos los cántabros, ha denunciado.
Pero, según Diego, juntos no suman para reemplazar al Partido Popular y necesitarán de otra formación como Podemos, "inspirada en los bolivarianos venezolanos que han arruinado un país riquísimo" y que pondría sus escaños a disposición del resto de fuerzas de izquierda para "quitar al Partido Popular", como ya han salido diciendo detrás de una pancarta por las calles de Santander.
Para Ignacio Diego este "bloque de izquierdas" en Cantabria "transmite incertidumbres, inseguridades y preocupación".
El 'popular' ha insistido en que esta legislatura el Partido Popular ha planificado un "tratamiento" para una Cantabria que estaba "grave", lo cual ha posibilitado que a esta región ahora "le esté bajando la fiebre", que es el paro, y que hoy el PP pueda comprometerse "con fundamento" a ofrecer a los cántabros 10.000 nuevos empleos al año. "Si estamos haciendo las cosas bien, si estamos sanando al enfermo y devolviéndole la salud, por qué los cántabros van a cambiar el día 24 de médico", se ha preguntado.
El candidato ha asegurado que, como en la presente legislatura, el Partido Popular se compromete para los próximos años con "lo más importante" para los ciudadanos --el empleo, la salud, la educación y el bienestar social-- y ha afirmado que los compromisos que van en el programa electoral del PP "no son brindis al sol" sino que representan "un contrato con los ciudadanos" que este partido se compromete a cumplir.