CANTABRIA.-24M.- Ganemos acusa al PP del aumento del paro femenino en Cantabria

Publicado 20/05/2015 9:50:55CET
Ganemos Cantabria
GANEMOS CANTABRIA

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Cantabria ha acusado al PP del aumento del desempleo femenino en la comunidad, esgrimiendo que los datos de empleo y paro desde 2011 demuestran que las políticas de empleo 'populares' "han fracasado estrepitosamente dejando más parados y una menor tasa de empleo".

En un comunicado, Ganemos Cantabria ha denunciado el "constante" aumento del paro femenino en la región, que ha pasado del 13,08% al 20,96% en los últimos cuatro años.

Para esta formación, la apuesta del Gobierno del PP por fomentar el empleo "a cortísimo plazo" en sectores en "declive y sin valor" añadido demuestra que su objetivo principal es "puramente electoralista".

Ganemos ha insistido en que el PP "ha fracasado" en sus políticas de empleo porque la tasa de paro entre las mujeres en esta legislatura ha aumentado en un 60% y la tasa de desempleo total en casi un 25%. También deja más parados en Santander y en Torrelavega.

"Mientras el PP sigue vendiendo como su seña de identidad electoral la lucha contra el paro, Ganemos Cantabria considera un engaño a los ciudadanos que se anuncie la creación de más de 30.000 puestos de trabajo por parte del presidente, cuando los datos de empleo y paro desde 2011 demuestran de forma contundente que las políticas de empleo del partido popular han fracasado estrepitosamente, dejando más parados y una menor tasa de empleo, especialmente entre las mujeres", ha denunciado la formación.