CANTABRIA.-El 25% de los usuarios de los proyectos de empleo de Pymetal ya está trabajando

Participantes en los cursos de Pymetal
PYMETAL
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 15:17

Cerca de 260 desempleados participan desde enero en los programas de la patronal en Santander, Castro Urdiales y Torrelavega

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 25% de los cerca de 260 usuarios que desde enero participan en los proyectos integrados de empleo con intermediación laboral (PIE) que desarrolla Pymetal Cantabria en sus sedes de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales ya ha encontrado un puesto de trabajo tras realizar un itinerario de formación y orientación laboral.

El proyecto, denominado Emplea 2.0, está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y cofinanciado, en un 50% por el Fondo Social Europeo, ha informado este jueves la patronal del metal en un comunicado.

Con una medida de edad en torno a los 40 años, el perfil de los participantes en el programa son variados, en su mayoría operarios de producción, soldadores, caldereros, fontaneros, chapistas, carpinteros, personal de servicios y administración. En todos los casos cuentan con una dilatada experiencia laboral.

Los proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, cuya duración es de seis meses, tienen como objetivo la consecución de un empleo de las personas participantes.

Para ello, en las tres sedes de Pymetal se están desarrollando hasta julio diferentes acciones de información, orientación, técnicas de coaching, asesoramiento profesional, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo y formación en materias transversales como prevención de riesgos laborales, idiomas, creación de páginas web o informática.

Desde la puesta en marcha del proyecto, en julio de 2013, se han formado alrededor de 500 personas.

El desarrollo del programa en varios puntos de la región posibilita dar cobertura a un mayor número de trabajadores en situación de desempleo, de manera que obtengan las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mundo laboral.

Esta acción se combina con la actividad de prospección empresarial, a través de la cual se buscan ofertas de empleo en empresas de Cantabria que se ajusten a los perfiles profesionales de los participantes.