Unas 350 personas se concentran en Santander contra la 'Ley Mordaza'

Concentración
LIBRES
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 19:49

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 350 personas se han concentrado este sábado frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria para protestar por la inminente aprobación en el Senado de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana o 'Ley Mordaza'.

La concentración, convocada por la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES), respondía a un llamamiento estatal al que se han sumado 30 ciudades y en Santander han participado representantes de, al menos, una decena de organizaciones.

La protesta #20DNoLeyMordaza ha comenzado a las 12 del mediodía y ha concluido con el cierre pacífico de la Calle Calvo Sotelo durante unos 30 minutos.

LIBRES ha leído un manifiesto en el que ha destacado que "la ley mordaza no es más que una pieza -es cierto que clave- del proyecto de involución autoritaria que vivimos y que recorta cada vez más nuestras libertades y derechos fundamentales".

Para la Asamblea, la arquitectura legal que está diseñando el Gobierno del Partido Popular supone "un fortalecimiento ilimitado del poder ejecutivo, que cada vez puede actuar con mayor discrecionalidad, sin los límites de un poder judicial cada vez más debilitado y controlado políticamente".

Al grito de "No nos callarán", los manifestantes han recordado que la Ley Mordaza es "un ataque directo contra las diferentes formas de protesta, contra el ejercicio de la libertad de expresión e, incluso contra los derechos humanos de los migrantes", al legalizar las llamadas "devoluciones en caliente" de las personas que intentan entrar a España por Ceuta o Melilla.

Además, ha habido varias menciones a los detenidos en la Operación Pandora. La CNT y el sindicato CGT han leído sendos comunicados en solidaridad con las personas presas y denunciando la "persecución ideológica" del que han calificado como "terrorismo estatal", según ha informado LIBRES en un comunicado.