Publicado 08/01/2015 18:04CET

CANTABRIA.-Astillero.- Casi 4.700 usuarios asistieron a las actividades y fiestas de la ludoteca en 2014

Ludoteca municipal
AYTO

ASTILLERO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ludoteca municipal 'La finca del inglés' del Ayuntamiento de Astillero fue utilizada de enero a diciembre del año pasado por casi 4.700 usuarios. De ellos, 4.050 fueron asistentes a las 270 fiestas de cumpleaños organizadas mientras que 643 la utilizaron por horas.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán, se ha mostrado "muy satisfecha" de esa cifra en la presentación del balance de este equipamiento, puesto en marcha de forma estable en enero de 2012.

En este espacio los niños y jóvenes de 3 a 12 años pueden jugar y disfrutar con los equipamientos disponibles en la misma además de tener la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños. Asimismo están atendidos por monitores, según sea la demanda, que se encargan de supervisar las actividades que, a su vez, están diseñadas por personal cualificado.

Las instalaciones de este centro abren los jueves, viernes y sábados, de 16.30 a 20.30 horas. En esta última jornada también se abre por las mañanas, de 10.00 a 13.30 horas.

La edil recordó que este equipamiento fue llevado a cabo por el Consistorio en un local de su propiedad ubicado en la galería comercial de la calle Francisco Díaz Pimienta y la inversión de 300.000 euros destinada a su acondicionamiento como ludoteca fue sufragada en su integridad por el ayuntamiento.

Hay además bonos de 10 y 20 horas para los interesados en disponer de este tipo de modalidad para la utilización de estas dependencias. Su coste es respectivamente de 15 y 24 euros mientras que el coste de la primera hora de utilización u hora suelta es de 2,20 euros y de 1,80 si son sucesivas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas