CANTABRIA.-Bareyo se suma a las sedes de los cursos de Verano de la UC

Convento de San Ildefonso, en Ajo
PRC
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 16:58

Su actividad se centrará en el Camino de Santiago

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una nueva localidad se suma a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, Bareyo. La presentación de la nueva sede tendrá lugar este viernes, a las 19,30 horas en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Convento de San Ildefonso, en la localidad de Ajo.

'Encuentros sobre el Camino de Santiago' centrará la actividad de esta nueva sede, cuya responsable es la profesora Carmen Díez Herrera, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctora en Historia Medieval por la Universidad de Cantabria, es profesora titular de Historia Medieval en la Facultad de Filosofía y Letras de la UC y autora de una extensa obra sobre la historia medieval de Cantabria.

El acto de inauguración de este viernes, al que asistirán el director general de Cursos de Verano, Manuel Estrada, y la profesora Carmen Diez Herrera, acogerá la primera de las conferencias de la nueva sede: "El camino de Santiago. Vía Cultural", a cargo de la profesora de Historia Medieval de la UC Susana Guijarro.

Esta primera intervención recorrerá los centros al pie y en las proximidades de las vías principales y secundarias del Camino de Santiago, centros de producción de obras escritas (monasterios, catedrales, bibliotecas), su temática y autores, así como la circulación de libros que sirvió de trasfondo cultural a la ruta jacobea.

Bareyo acogerá otras dos conferencias sobre la temática descrita. Serán ya a partir de agosto. La primera de ellas, "El camino de la mar jacobeo en la Edad Media", a cargo de Jesús Solórzano, profesor de Historia Medieval y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC; y la segunda, "La sociedad medieval a lo largo del camino", impartida por Carmen Díez Herrera, profesora titular de Historia Medieval de la UC y responsable de la nueva sede.