CANTABRIA.-Cabezón.- La alcaldesa asegura que la Corporación "puede estar muy tranquila" respecto a la cesión del Santiago Galas

Pleno de Cabezón de la Sal
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 18:49

"No hay constancia" de una presunta denuncia ante la Fiscalía sobre la cesión

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cabezón de la Sal y presidenta de la Fundación Santiago Salas, Esther Merino, ha asegurado este jueves que la Corporación "puede estar muy tranquila" respecto a la cesión al Ayuntamiento del Complejo Santiago Salas, sobre la que, según ha dicho, "no hay constancia" de una presunta denuncia ante la Fiscalía.

Así lo ha afirmado en el Pleno extraordinario solicitado por IU y PSOE para recabar información sobre la situación administrativa actual de la Fundación Santiago Galas, así como de las obras que se están realizando, su financiación y su futura gestión.

La alcaldesa ha afirmado "no tener ningún conocimiento" de la presunta denuncia formulada por un expresidente de la fundación, "ya que no ha llegado al Ayuntamiento", y ha dicho que, de momento, tendrá que ser el concejal de IU, Felipe Varona, "quien aporte qué ex-presidente ha cursado esta denuncia, si lo sabe".

Asimismo, ha asegurado que la Corporación "puede estar muy tranquila" porque "todos los pasos se han dado desde la más estricta legalidad y tras dos años de intenso trabajo presentando las cuentas desde 2006, y cambiando los estatutos como se exigía desde el Registro de Fundaciones".

Si no se hubiera realizado este trabajo la propia Fundación "hubiera corrido el riesgo de desaparecer", ha afirmado la alcaldesa. Respecto al modelo de gestión a adoptar en el Santiago Galas, ha señalado "que esta decisión ha de tomarla la Corporación entrante en las próximas elecciones, ya que va a afectar a 50 años, dejando la vía abierta a que tomen la decisión que crean más oportuna".