Cabezón de la Sal organiza lecturas de textos de escritos cántabros vinculados al municipio

Publicado 19/02/2015 8:33:46CET

CABEZÓN DE LA SAL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha organizado este jueves, 19 de febrero, una jornada con lecturas de distintos escritores de Cantabria vinculados al municipio para conmemorar el IV Día de las Letras de Cantabria, festividad del Beato de Liébana (primer escritor de Cantabria documentado).

La lectura de estos textos seleccionados se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde en la radio municipal Radio Foramontanos por parte de alumnos del IES Foramontanos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En esta sesión de lectura se rendirá homenaje a escritores tan vinculados a Cabezón como los/as poetas Raquel Serdio, Fernando Echevarría ó José Hierro y los escritores Pedro Crespo de Lara y Manuel Pérez Sáiz, este último además director del Aula de Letras de la Universidad de Cantabria.

El objetivo del Ayuntamiento es aunar el poder de difusión de la radio con la de aquellos autores que encontraron en el municipio inspiración para llevar a cabo algunos de los más bellos pasajes de sus obras, motivando como explica el concejal, Óscar López, "a fomentar la lectura de estos autores tan queridos y cercanos a nosotros".

ACTO PRINCIPAL EN EL PARLAMENTO

Paralelamente a estas actividades, la Sociedad de Escritores de Cantabria junto a Gobierno de Cantabria y el Parlamento de Cantabria llevarán a cabo también, a partir de las 19.30 horas, en la sede parlamentaria, un acto de conmemoración de esta fecha con la que trata de fomentar el recuerdo de todo tipo de escritores cántabros, aprovechando el aniversario de su nacimiento o fallecimiento.

En este acto, al que están invitados las principales personalidades institucionales y culturales de la región, se entregará la Estela de Oro 2015 al escritor Benito Madariaga y se entregará la publicación 'Cuaderno de las letras' a las principales bibliotecas de la región, incluida la Biblioteca Municipal Conde de San Diego.