Camargo acoge las Jornadas Micológicas regionales

Jornadas Micología
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

CAMARGO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los más de 200 miembros de la Sociedad Micológica de Cantabria con sede en Maliaño se convierten desde este viernes, 25 de octubre, en anfitriones de todos los aficionados de la región dentro de las Jornadas Micológicas, que celebran este año su vigesimoséptima edición.

Las actividades, que se desarrollarán hasta el miércoles 30 de octubre, han sido presentadas este jueves por el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza; el presidente de la Sociedad, Alberto Pérez, y los miembros de este colectivo Saturnino Pedraja, Antonio del Piñal y José Ignacio Gárate.

Las Jornadas comenzarán a las 20 horas con la presentación de las actividades a los asociados y continuarán el sábado con la salida al campo para realizar la recolección de ejemplares, en un recorrido en el que participan aficionados de otras comunidades.

Desde las diez de la mañana del domingo se celebra el apartado dedicado a los más pequeños, con el Concurso de Dibujo Infantil y la exposición y degustación de setas.

Alberto Pérez ha explicado que el trabajo de este colectivo busca que "ninguna persona se vea afectada por un envenenamiento como consecuencia de ingerir setas".

Además, la sede de este colectivo en Maliaño acogerá el lunes 28 un encuentro con aficionados, a quienes se mostrará como identificar ejemplares tóxicos mientras que el martes se invita a todas las personas interesadas a iniciarse en esta afición a través de una conferencia audiovisual sobre iniciación a la micología a cargo de Valentín Castañera.

La jornada de clausura se realizará en La Vidriera, donde Alberto Pérez Puente ofrecerá una conferencia audiovisual sobre la especie "Cortinauris".

La Sociedad Micológica de Cantabria cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Camargo para la realización de sus actividades, entre ellas la edición de la revista Yesca apoyada por las Juntas Vecinales de Maliaño, Herrera y Muriedas.

Contenido patrocinado