CANTABRIA.-Camargo.- Aprobados los pliegos del concurso para la cafetería y el centro infantil del nuevo complejo de Cros

El Ayuntamiento ingresará anualmente más de 15.000 euros que se destinarán al mantenimiento de las instalaciones que entrarán en servicio en 2014

Nuevo centro Cros
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 10:28

CAMARGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Camargo aprobó ayer, con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de la oposición, los pliegos que van a regir el concurso público por el que se adjudicará la explotación de dos edificios de propiedad municipal ubicados en Cros y que pasarán a prestar servicio de cafetería y centro infantil.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de las bases de este concurso, las empresas interesadas van a poder presentar sus propuestas para optar a explotar cada una de las dos instalaciones que suman un total de 340 metros cuadrados, por un periodo de veinte años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, señaló en que Camargo convierte esta parte de su patrimonio en activos económicos que van a producir beneficios que, a su vez, van a revertir en el mantenimiento de la nueva dotación deportiva y de ocio de modo que "cumplimos así con la Ley de Estabilidad" al crear una nueva dotación que es sostenible sin generar impacto sobre las arcas municipales.

La operación va a permitir al Ayuntamiento de Camargo ingresar anualmente en concepto de canon cantidades superiores a los 15.000 euros, que se destinarán al mantenimiento, conservación y actualización de las nuevas instalaciones deportivas y lúdicas que entrarán en servicio en 2014. Se garantiza así, según el Consistorio, la sostenibilidad económica en el tiempo de estas nuevas dotaciones sin que su entrada en servicio suponga un gasto añadido a las arcas públicas.

La creación del complejo deportivo de libre acceso de Cros es una de las actuaciones que se financiarán con cargo al Plan de Obras del Gobierno regional. Cuenta con un presupuesto base de 598.620,37 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y transformará esta zona integrada en el casco urbano "en el corazón del ocio juvenil y familiar del Valle".

El complejo deportivo estará equipado para la práctica de skate, parcour y baloncesto y dotado con un rocódromo, zonas de calentamiento, pistas multideporte y una renovada y ampliada área de juegos para los más pequeños.

El cambio de uso de estos inmuebles no afecta al servicio que se presta en ellos, la Agenda 21, que tendrá continuidad al trasladarse los trabajadores a las instalaciones del Centro de Formación de Cros ubicado a escasos metros, concluye el Ayuntamiento en un comunicado.

Contenido patrocinado