SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, María Victoria Troncoso, han renovado este miércoles su convenio de colaboración un año más, un convenio a través del que el Ejecutivo regional concede a la fundación una subvención de 30.000 euros.
A través de este acuerdo, el Gobierno de Cantabria se compromete con la formación específica de niños y jóvenes con esta patología y concede a la Fundación la citada subvención para continuar las labores de formación, orientación e integración en los centros escolares.
El acuerdo profundiza en la cooperación que la administración regional y la entidad vienen manteniendo desde 2012 y que ha permitido a la Fundación prestar atención durante el horario lectivo de los estudiantes, facilitando la colaboración con los profesores.
Serna ha informado de que la Consejería dará créditos a los profesores que participen en los cursos de formación organizados por la Fundación, con el objetivo de promover la asistencia y, de esta manera, la normalización en la percepción de la patología.
Por su parte, Troncoso ha trasladado a la Consejería una sugerencia para promover la inclusión de personas con síndrome de Down en los centros educativos.
El convenio rubricado facilita que los alumnos con síndrome de Down estén perfectamente integrados en los colegios e institutos de Cantabria y garantiza la promoción de acciones de orientación a padres y profesores y el suministro de materiales bibliográficos.
A la reunión, además de Serna y Troncoso, ha asistido el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, así como la vicepresidenta y la secretaria de la Fundación, Elisa Irureta y María Josefa Muruzábal, respectivamente.