Colegios y asociaciones de Cantabria defenderán hoy en el Parlamento el derecho a la educación en todo el mundo

Publicado 21/04/2015 6:20:53CET
Niños en la escuela en Sierra Leona
MISIONES SALESIANAS

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colegios y asociaciones de Cantabria, acompañados de personalidades del mundo de la política, celebrarán este martes, a partir de las 10.30 horas, un acto en el Parlamento regional para reclamar el derecho a la educación de todas las personas del mundo.

Este acto forma parte de los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que se celebra desde este lunes, y hasta el domingo, 26 de abril, en 120 países del mundo.

En España, hay programados 29 actos de movilización en más de 25 ciudades, donde se prevé la participación de más de 170 centros educativos, con 7.000 alumnos y doncentes, para llamar la atención de representantes políticos a nivel autonómico y nacional.

Esta semana reivindicativa forma parte de la Campaña Mundial por la Educación se desarrolla bajo el lema 'Yo voto por la educación ¿y tú?' y, a través de ella, se solicitan nuevos compromisos internacionales de cara a 2030.

A través de esta iniciativa, se alerta de que, en 2015, habrá unos cien millones de niños en el mundo que no podrán terminar sus estudios de Primaria y de que se siguen necesitando cuatro millones más de docentes para lograr la escolarización de todos los alumnos de esa edad.

Según el Informe de la Educación para Todos '2015. Logros y desafíos' presentado por el pasado jueves 9 de abril por la UNESCO advertía de que sólo uno de cada tres países del mundo han alcanzado la totalidad de los objetivos de la 'Educación para Todo' y únicamente cerca de la mitad de ellos alcanzaron el objetivo en el que se centraba la máxima atención: la escolarización universal de todos los niños y niñas en edad de cursar la enseñanza primaria.