Más de 6.000 inscritos para la marcha 'Luchamos por la vida'

Actualizado 23/03/2015 10:24:15 CET
Marcha de Luchemos por la Vida en Los Corrales
Foto: LPLV

Será el sábado 28 de marzo

   LOS CORRALES DE BUELNA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más de 6.000 personas se han inscrito para la VII marcha solidaria 'Luchamos por la vida' que tendrá lugar el próximo sábado, día 28, en Los Corrales de Buelna.

   Se trata de un nuevo récord de participación de este evento deportivo solidario, el de mayor participación de Cantabria, según ha destacado la organización en un comunicado.

   A partir de las 9.15 horas del sábado, el Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo acogerá a los más de 6.000 participantes que ya se han inscrito en esta edición.

   Una jornada solidaria que tiene como objetivo sensibilizar e informar en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables.

   Para ello, el evento cuenta con un nutrido programa de actividades para todos los públicos como clases de ciclo indoor, zumba, baile, body combat, juegos infantiles, comida popular, sorteos y actuaciones musicales, además de algunas sorpresas.

   En este sentido, a las 11 horas tendrá lugar la presentación oficial de la canción 'Juntos mejor', creada por el grupo 'La vid y el olivo' para la Asociación Luchamos por la Vida a la que ha cedido todos los derechos de autor.

   A las 11.30 horas se dará el pistoletazo de salida de la marcha, que este año estará a cargo del jugador de balonmano y habitual asistente a la jornada, Óscar Perales. La marea solidaria recorrerá a lo largo de casi cinco kilómetros el entorno de Los Corrales de Buelna, pasando por la plaza de Almudena Ruiz Pellón, en homenaje a la precursora del movimiento Luchamos por la Vida.

   Se trata de un evento solidario y deportivo que se ha convertido en referente regional y nacional no solo por su elevada participación sino por su repercusión social, donde deportistas, autoridades, visitantes de distintos puntos de la geografía española, vecinos y amigos se reúnen cada año en torno a la solidaridad y lucha contra el cáncer.

   La inscripción es gratuita y todos los donativos que se reciban serán destinados a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer.

   La recogida de dorsales y camisetas se realizará el día 27 de marzo de 16 a 19 horas y el mismo día de la marcha a partir de las 9 horas en el Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo de Los Corrales de Buelna.