Correos recoge en Cantabria 187 kilos de material escolar para la campaña de Mensajeros de la Paz

Entrega del material escolar recogido por Correos
CORREOS
Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 18:39

En esta campaña han participado 37 oficinas de la región

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Correos ha recogido 187 kilos de material escolar en Cantabria para la campaña 'Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!' de la Fundación Mensajeros de la Paz, gracias a la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones.

Del 8 al 18 de septiembre, las 37 oficinas que Correos tiene repartidas por toda Cantabria han recogido este material para los niños más desfavorecidos, según ha informado la empresa postal en un comunicado.

La entrega del material ha tenido lugar este martes, en el Centro de Tratamiento Postal de Correos en Cantabria. El director de Recursos Humanos de Correos en España, Luis Pérez, junto al responsable de la Red de Oficinas en Cantabria, Fermín Orizaola, y el Jefe del Centro, Roberto Iglesias, que han hecho la entrega a Rosa María Sánchez Angulo en representación de Mensajeros de la Paz.

A nivel nacional, Correos ha recogido en toda España más de 20,6 toneladas de material escolar en esta segunda campaña organizada para paliar la situación carencial de muchos escolares en España y es la primera vez que se extiende al ámbito estatal dado que el año pasado sólo se realizó en la Comunidad de Madrid.

Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz un total de 2.741 SMS solidarios con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS era de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña, a igual que las aportaciones económicas recibidas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños.

La colaboración con ayudas monetarias aún sigue abierta, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: 'Llena sus mochilas de ilusión').