CANTABRIA.-El Ejecutivo expresa su apoyo a la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento de Cantabria

Jóvenes abogados
GOBIERNO
Actualizado: domingo, 18 enero 2015 17:55

El colectivo se presentará en un acto en febrero

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por el director de Justicia, Ángel Santiago, se ha reunido con una representación de la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento de Cantabria, encabezada por su presidenta Sagrario Boo.

Díaz ha expresado su apoyo a esta nueva asociación, creada el pasado mes de octubre, con el objetivo de prestar orientación y formación a los jóvenes licenciados en Derecho que dan sus primeros pasos en el mundo de la abogacía.

La Asociación constituye uno de los comités territoriales, en nuestra Comunidad Autónoma, de la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento, de carácter nacional, y que ya cuenta con otras delegaciones en Madrid, la primera de ellas, Tenerife, Sevilla y Baleares.

La agrupación cántabra nace con la colaboración y el apoyo del Colegio de Abogados. La presidenta de la agrupación ha destacado el apoyo que hasta el momento ha recibido, tanto en el Gobierno como en el Colegio, que han resaltado el valor y la utilidad de esta iniciativa.

La Asociación de Jóvenes Abogados de Cantabria realizará un acto de presentación de la misma a principios del mes de febrero.

Al encuentro, celebrado con la consejera de Presidencia y Justicia, también asistieron Javier Fernández-Regatillo Vega (Vicepresidente), Raquel Nazabal Baranda (Tesorera), Ramón Collado Obregón (Secretaría de Comunicación y Medios), Víctor Abascal Barquín (Secretaría de Organización), Estefanía Zueco Peña (Secretaría de Universidades).

JÓVENES ABOGADOS EN MOVIMIENTO

Jóvenes Abogados en Movimiento nació en Madrid en febrero de 2013, de un grupo de abogados que decidieron constituirse organizadamente para fomentar la unidad y la participación de la abogacía como "motor de cambio democrático".

El modo para lograrlo estriba en "impulsar el compañerismo entre los jóvenes profesionales, fomentando la unidad y la crítica constructiva como motor del cambio en beneficio de una sociedad cada vez más globalizada y en constante interacción".

La idea pasa por "unificar a un colectivo de abogados deslocalizado, y juntos reunir el poder necesario para tener voz en la sociedad y mejorar la calidad del día a día como ciudadanos y como abogados".

Las actividades más frecuentes que realizan son: mesas-debates sobre temas jurídicos, networking, formaciones libres y gratuitas de temas prácticos, jornadas reivindicativas de interés social, apoyo a actos reivindicativos o grupos de ayuda entre compañeros.

El objetivo último de la agrupación es aglutinar las demandas e intereses comunes de este colectivo y hacerlos llegar, de forma unitaria, hacia los organismos competentes.

Así, desde la Asociación se tratará de ayudar los recién licenciados para saber cuales son los trámites necesarios para iniciarse en el ámbito de la abogacía, y contribuir a su formación, con la celebración de mesas redondas, debates o ponencias, además de facilitar el intercambio de experiencias con otros profesionales de otras comunidades autónomas.