CANTABRIA.-Elena Marín abre hoy las Jornadas de Información y Comunicación Política de la UC y la APC

Publicado 07/02/2015 9:28:07CET

La periodista reflexionará sobre el papel de los medios de comunicación tradicionales en la era digital

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La periodista Elena Marín impartirá este sábado, día 7, una conferencia en la Universidad de Cantabria (UC) sobre la importancia que continúan teniendo los medios de comunicación tradicionales en la era de Internet. La cita, organizada conjuntamente con la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), será a las 11.30 horas en el aula 11 de la Facultad de Derecho (campus de Las Llamas, Santander), con entrada gratuita hasta completar aforo.

Bajo el título 'Papel de los medios de comunicación tradicionales en la era digital', la ponente explicará los cambios que se están produciendo en los campos del periodismo y la comunicación como consecuencia del creciente valor que las organizaciones conceden a la comunicación y de la implosión del uso de Internet.

Marín ha trabajado en medios de comunicación como La Gaceta de los Negocios, en agencias de comunicación corporativa y en el Ministerio de Justicia, cuyo departamento de comunicación dirigió entre 2012 y 2014.

Con esta ponencia se abren las Jornadas de Información y Comunicación Política que organizan conjuntamente la APC y la UC, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional.

Se trata de la segunda edición de la iniciativa, ya que entre 2013 y 2014 se celebraron unas primeras jornadas profesionales sobre 'Negocios en el periodismo y los nuevos medios de comunicación'.

La actividad forma parte del programa de celebración del 100 aniversario de la creación de la APC y responde al compromiso de la UC con los periodistas de Cantabria. Así, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional ha querido sumarse a la celebración del primer centenario de la APC generando un espacio para impulsar el conocimiento y el debate entre expertos.

El objetivo de las jornadas de 'Información y comunicación en el ámbito político' es impulsar un análisis técnico de la evolución que está teniendo el periodismo y la información política e institucional y, de esta manera, contribuir a que periodistas y comunicadores puedan analizar con más herramientas la realidad. Se pretende también poner de manifiesto que el periodismo y la comunicación, en el ámbito político como en cualquier otro, son ciencias complejas que requieren para su correcto ejercicio profesional un conocimiento y experiencia técnica, así como un firme compromiso ético.