SANTANDER 8 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha firmado con la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria, Marina Pacheco, un convenio de colaboración para el fomento de la inserción laboral de titulados en el ámbito de las relaciones laborales. En el acto ha estado presente la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo.
Estas acciones se llevarán a cabo, fundamentalmente, en el marco de la organización del servicio de asesoramiento jurídico-laboral y de Seguridad Social gratuito que se prestará por profesionales colegiados a través del Colegio Oficial de Graduados Sociales y dirigidos a trabajadores por cuenta ajena, autónomos y entidades sin ánimo de lucro.
El motivo de este convenio parte de una de las funciones del Colegio Oficial de Graduados Sociales que tiene como objetivo promover la organización de un sistema de asistencia que permita contar con los servicios de un Graduado Social por parte de quienes carezcan de recursos económicos para sufragárselos, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.