SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, junto con el Instituto Nacional de Consumo, está llevando a cabo desde este miércoles, 16 de octubre, hasta el viernes, día 18, el curso titulado 'Vías de resolución de conflictos, mediación y arbitraje de consumo' en el que participan profesionales de las administraciones estatal, autonómica y local de Cantabria que aplican la normativa sobre consumo.
La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha inaugurado este curso en el que la primera de las intervenciones ha corrido a cargo del secretario general de la Consejería de Presidencia y Justicia, Javier Vidal, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
Este curso, de 16 horas de duración, tiene como objetivo analizar el procedimiento arbitral de consumo para dotar y actualizar las herramientas necesarias para intervenir como mediadores en los conflictos entre consumidores y usuarios.
Entre los contenidos destacan: el arbitraje de consumo como base de las políticas de protección al consumidor; la mediación; el convenio y el procedimiento arbitral; el concepto de consumidor y la legitimación activa; participaciones preferentes y arbitraje de consumo; organización del sistema arbitral de consumo y anulación del laudo arbitral de consumo en la jurisprudencia.
El viernes, día 18, tendrá lugar una mesa redonda, que versará sobre 'El arbitraje de consumo en la actualidad' con la participación de representantes de asociaciones de consumidores de Cantabria.