CANTABRIA.-Una jornada del INSS en Maliaño informará hoy a pensionistas de la página personal de la Seguridad Social

Publicado 25/02/2015 7:01:01CET

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha organizado para este miércoles en Maliaño, una jornada para informar a los pensionistas sobre la página personal de la Seguridad Social.

Esta jornada se desarrollará a partir de las 17.30 horas, en el club social de la Fundación Bancaria de Caja Cantabria, y en ella intervendrán la subdirectora provincial del INSS en Cantabria, Alicia Gómez, y los responsables del área social y de información administrativa, Manuel Muñiz y Francisco Merino, respectivamente.

En este encuentro, se enseñará a los pensionistas el manejo de este nuevo portal, denominado, 'Tu Seguridad Social', para poder obtener información personalizada y actualizada de su pensión y realizar gestiones sin necesidad de desplazarse a una oficina física.

Entre las utilidades de esta página, destaca la descarga de certificados de pensiones, la consulta del derecho a la asistencia sanitaria, la consulta de detalles de la pensión, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea o la emisión del certificado provisional sustitutorio.

Con 'Tu Seguridad Social' se refuerza un modelo de servicio público que optimiza el uso de las nuevas tecnologías, sin menoscabo de la atención presencial y telefónica, a las que complementa. De esta manera, se da respuesta a la necesidad de los ciudadanos de poder relacionarse telemáticamente y de forma sencilla con la administración.