LAREDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las infracciones penales han descendido un 21 por ciento y los robos con fuerza un 7 por ciento a lo largo del primer cuatrimestre de 2014 en el municipio de Laredo, según se ha puesto de manifiesto este jueves en la Junta Local de Seguridad.
En el encuentro, que ha estado presidido por el alcalde, Ángel Vega, se han analizado los datos de delincuencia del municipio en 2013 y se ha comprobado que Laredo tuvo una una tasa de criminalidad de 24,97 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, cuatro puntos inferior a la misma tasa de Cantabria.
En el primer cuatrimestre de este año las infracciones penales (delitos+faltas) han descendido un 21%, siendo este descenso especialmente significativo en la reducción de faltas contra el patrimonio, como los pequeños hurtos, y las faltas contra las personas como las lesiones.
Se hizo especial mención a los delitos contra el patrimonio, que en el primer cuatrimestre de este año se mantienen en idénticas cifras al mismo periodo del año pasado, si bien durante todo el año 2013 estos delitos descendieron más de uno 9%, reduciéndose más de un 50% los robos en viviendas.
En lo que llevamos de año los robos con fuerza descendieron un 7%, con reducciones tanto de los robos en viviendas como en establecimientos. Igualmente se informó que los robos en viviendas conocidos ocurrieron en su mayor parte en horario de tarde.
OTRAS ACTUACIONES
Entre enero y abril de este año la Guardia Civil ha realizado casi 80 actuaciones por infracciones administrativas, principalmente por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, habiendo formulado 21 denuncias.
El resto de las actuaciones han estado relacionadas con la normativa de animales peligrosos, costas, pesca o sanidad animal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.